Qué es y Cómo funciona el Biomagnetismo?

¿ Qué es el Biomagnetismo o Par Biomagnético?

pacientebioEl Biomagnetismo es una Técnica Terapéutica la cual consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Este reconocimiento se efectúa mediante la utilización de imanes pasivos ( no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo como efectuando un rastreo o escáner biomagnético. Una vez reconocidos y confirmadas las zonas que están alteradas en su potencial energético ( y que corresponden con órganos y tejidos que están sufriendo la distorsión), el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos por un tiempo que fluctúa entre 10 y 25 minutos por cada uno y generalmente  se aplican en forma simultánea.

¿ Cómo funciona el Biomagnetismo?

biomagnetismo1Para responder a esta pregunta debemos recordar que todos los seres vivos nos mantenemos en estado de salud cuando existe un equilibrio energético en nuestros sistemas, órganos y tejidos; compuestos finalmente por una delicada y compleja estructura de células que están en constante equilibrio iónico en ellas y con su entorno. Esto es un equilibrio entre sus cargas positivas y negativas (equilibrio de PH). El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH o acidez interna se mantenga en un rango de neutralidad cercano al valor 7. Ahora bien, cuando hay un factor actuante, llámese hongo, virus, bacteria, parásito, tóxico, trauma físico, etc.,  se produce una alteración de su acidez o pH y las células involucradas se ven alteradas en su función, perjudicándose su buen funcionamiento, al tiempo que se va  favoreciendo la mantención o la alimentación del ” problema” ( bacteria, virus, hongo, parásito, etc). Es decir, la enfermedad o alteración de una parte del cuerpo necesita que se mantenga la distorsión o desequilibrio entre  cargas positivas o negativas para poder sobrevivir como problema. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema. ya que se vuelve al punto de equilibrio. De esto último se encarga el biomagnetismo que gracias al efecto de su fuerza o energía de polaridad, la carga  o polaridad magnética negativa es capaz de impactar a una carga similar patológica y al hacerla encontrarse con su similar inversa ( la positiva), anularlas hasta hacerlas de valor cero, y de esa forma retornar al sistema a su dieléctrico normal de estado de salud.

Cuánto tiempo demora una sesión de Biomagnetismo?
Normalmente una Sesión completa de Biomagnetismo demora alrededor de 1 hora. Algunas veces la primera sesión puede tomar un poco mas de tiempo debido a la entrevista previa que pueda realizarse.

Cuántas Sesiones deben realizarse para sanarse de una afección?
Es muy relativo y depende de varios factores como:
– La afección es crónica o aguda.
– La energía y fortaleza del consultante.
– El estilo de vida del consultante.
– Tomar complementos o medicina natural.
– Alimentación y nutrición.
– Limpieza de condiciones externas de patógenos.

Qué condiciones debe tener la persona para poder pasar una sesión de Biomagnetismo?
– 
La persona no debe estar en estado de gestación.
– No debe de estar bajo tratamiento de Quimioterapia por lo menos debe de haber transcurrido 6 meses de su última dosis de Quimioterapia o Radioterapia.
– La persona no debe tener objetos metálicos como cateters, bombas o marcapasos.

La edad mínima es de 5 años y con el consentimiento autorizado de sus padres o tutores.