Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los desafíos emocionales?

Si pensamos acerca de las emociones como la diferencia entre estar feliz y Fermedad triste, estamos hablando de reacciones hormonales bioquímicas.
Existen muchos tipos de emociones que somos capaces de sentir, como la agresión, un apego exagerado hacia nuestros padres, arrogancia, ambición, ira, envidia, miedo, resentimiento, impaciencia, intolerancia, odio, duda, culpa, soledad y mucho más. 
La razón por la que conocemos el significado de estas emociones es porque ya las hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. No hay nada de malo o dañino con esto cuando aprendemos de ellas y logramos superarlas.
El problema se agrava cuando evitamos emociones no placenteras y las reprimimos; entonces continuamos cayendo en trampas que nos hacen experinmentar estas emociones una y otra vez.
Por ejemplo, existen personas que han estado casados muchas veces, pero según ellos, es la culpa de la otra persona que la relación no haya funcionado y nunca toman responsabilidad por su contribución a los problemas en el matrimonio.
Esto pasa a menudo, aun si alguien no está consciente de ello.
Otros van por la vida enojados por el tránsito aglomerado en las calles, su situación económica, su familia y más.
También culpan a otros.
Algunos se limitan a decir que así nacieron o que es parte de su personalidad y que el cambio es imposible.
Esto, sin embargo, no es verdad.
Tenemos el libre albedrío de escoger nuestro comportamiento para mejorar o empeorar. Es una decisión personal que hacemos.
De hecho estas son buenas noticias, porque significa que usted puede aprender a más r mejores opciones y comportarse de una manera que lo haga verse y sentirse Mas sano.
Existen dos formas de ver los retos psicológicos-emocionales: cuando la emoción es dirigida hacia usted y, cuando usted dirige la emoción hacia otros.
De cualquier manera, la emoción está presente.
Por ejemplo, me gustaría compartir una experiencia en donde los celos surgieron como un obstáculo en la vida de una mujer que atendimos.
La mujer inmediatamente protestó diciendo, “No existe una pisca de celos em mis huesos “. Entonces le pedimos que evaluara si había celos por parte de su esposo o alguien más en su vida.
Entonces dijo, “Mi esposo es la persona más celosa del mundo entero. Ni siquiera sabe que estoy aquí porque no le gusta que salga de la casa”.
Los retos emocionales pueden ser traumas inesperados y experiencias estremecedoras que sucedieron en un punto especifico en la vida y no han sido superadas.
Sin importar el paso del tiempo, si alguien no resuelve este problema, permanece como un conflicto activo el cual afecta la tranquilidad mental de una persona aun si no se está consciente de esto.
Consciente o inconscientemente, los recuerdos dolorosos pueden afectar diariamente nuestra interacción social y pueden llevarnos a trastornos psicológicos y de comportamiento.
Lo cierto es que un trauma emocional tiene muchas fuentes de origen, pero pueden superarse.
Los retos emocionales también pueden cambiar nuestro balance del pH.
Debido a esto, el uso de imanes puede ayudarnos a superar estos conflictos emocionales activos mucho más fácil.
* Para ayudarle más eficientemente a superar los conflictos emocionales, especialista Durazo desarrolló un programa (libro/guía) de auto-cuidado que usted puede aprovechar llamado, Cuerpo, mente, espiritu: el programa perfecto de
recalibración y bienestar magnético Autoconocimiento, transformación y Paz en 6 días. Este programa requiere un par de imanes.