Preguntas Frecuentes

Funciona en asuntos emocionales?

Las emociones que distorsionan nuestro bienestar también alteran nuestra bioquímica en relación a la acidez alcalinidad.
Por lo que la colocación de imanes ayudar en el proceso de curación, pero también requiere que la persona esté dispuesta a vencer la(s) emoción(es) o el desbalance surgind de muevo.
Por ejemplo, si usted está constantemente estresado y triste, creyendo que a nadie de su familia lo cae bien, pero siempre está buscando peleas y menospreciando a la gento, al panto que ellos prefieren evitarlo, el Bionmagnetismo puede ayudarlo hasta cierto grado, pero también requiere un estuerao de su parte.
Es fácil recuperarse de algunos obstáculos emocionales porque están directamente relacionados con la manifestación de infecciones y disfunciones.
Cuando el organismo fimciona apropiadamente, miestra mente, euerpo y espiritu regresa a su balance y por lo tanto vivimos en armonia.
Muchos han dicho que notaron que ya no estaban tan irritados, se sintieron más tranquilos y enfocados. No pueden explicar exactamente que paso, pero las personas a su alrededor también observaron su cambio de actitud.
Otros retos emocionales requieren más fiterza interna para superarlos, Como lo son la muerte inesperada de un ser querido debido a una enfermedad, un desastre natural, accidentes o debido a la violencia.
Algunas personas tal vez ni siquiera perciban que no han resuelto problemas emocionales, fastidiando su vida diaria. Algunos probablemente tienen experiencias por vencer de su infancia, pero al paso de los años, no están conscientes que el pasado está afectando su presente.
Lo que pasa es que cuando uno no supera las emociones, estas continuủan afectándonos durante la vida. Es como si la misma emoción nos siguiera y entonces es fácil decir, “Esa es mi personalidad y simplemente yo soy asi”.
La verdad es que ir por la vida de esta manera nos impide vivir una vida óptima, limitando todo nuestro potencial. Un reto emocional comun pudiera ser el siguiente:
Suponiendo que tiene hermanos(as) más jovenes que usted, pero antes de que nacieran usted recibía mucha atención y amor por parte de sus padres.
Entonces, nació un hermanito(a) y usted dejó de ser el centro de atención. Desde su perspectiva parece que le dieron más atención al hermano(a) menor y le compraron más juguetes que usted nunca tuvo.
Esto lo puede llevar a muchos diferentes tipos de emociones, por ejemplo, tristeza, celos, odio, resentimiento, frustración. En verdad, la lista puede extenderse.
Suponga que ahora usted es un adulto y está en su trabajo y el empleado nuevo recibe una promoción. Usted ha estado trabajando para la empresa mucho más tiempo y en su opinión usted realiza el trabajo mil veces mejor.
El reflejo emocional inmediato es sentir todas las emociones que mencionamos anteriormente, pero usted nunca las relaciona con el conflicto emocional que empezó cuando su hermano(a) nació.
El otro asunto del cual usted no está consciente es de cómo la gente a alrededor percibe sus conflictos emocionales, porque al momento que usted interactúa con ellos, revela su dolor a través de actitudes y comentarios negativos.
Sin ser autoconsciente sobre su inteligencia emocional, usted se limita a sí mismo; en este ejemplo, usted estuvo limitado (no logró) el reconocimiento con la promoción.
Por lo que es importante conocer nuestro saco de emociones y liberarnos de ellas; de otra manera permanecerán como conflictos activos que limitan nuestro crecimiento.
Por supuesto, el reto es cómo cambiar y estar en paz con algo que desde que inició usted ni siquiera está consciente que está afectando su vida.
Esta es la razón del porqué la Bioenergética es muy poderosa para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos.
Nuestra experiencia nos demuestra que concientizar en un problema puede llevarnos a desarrollar una gran inteligencia emocional y por consiguiente a controlar nuestros sentimientos.
La Bioenergética puede ayudarnos a entender particularmente cuándo se llevó a cabo un trauma emocional.
Suponga que usted va a una sesión de Biomagnetismo y la ira sale a la luz. Usted probablemente reconozca que se ha sentido molesto por cualquier razón en particular.
Preguntando a su cuerpo en qué etapa de su vida sucedió inicialmente este trauma podriamos descubrir que la experiencia de ira pasó hace años y viene experimentando esta emoción una y otra vez a lo largo de la vida.
Algunos terapeutas tal vez sigan la dirección del Dr. Goiz y pregunten cuándo se generó esa emoción. Fue antes o despuds de nacer? Fue en la nihez, adolescenela, en sus 20, 30 40 años, etcétera. El Dr. Goiz enseña que las experiencias en el vientre de la madre pueden afectar nuestro bienestar emocional; por esa razón se hace la pregunta si 2ocurrió antes o después de nacer?
Por supuesto esto es una situación delicada.
Algunos terapeutas pueden sugerirle que no confronte un asunto de esta naturaleza con su mamá. Recuerde que la terapia es para ayudarle a usted entender por qué se siente de esa manera, no fue su mamá la que buscó este tipo de ayuda.
La experiencia revela que abordar a una madre acerca de problemas emocionales puede llevar a situaciones que probablemente no quieran recordar.
Además, enfrentar a una madre puede ocasionar que ella se ponga a la defensiva porque puede interpretar la conversación como una acusación hacia ella. No tiene idea cuantas veces las personas abordan a su mamá a pesar de este consejo. Cerca del 75% de las veces se crea una crisis que nadie está verdaderamente preparado para enfrentar y puede finalizar en batallas familiares.
Les comparto el hecho de que algunas personas regresan a la oficina para contarnos que pensaron que era una buena idea hablarlo con su mamá y, al contrario, la mamá se sintió atacada y culpable, lo cual terminó en una riña intensa al grado de no volver a hablarse.
Otras experiencias han sido donde la madre siente un gran sentimiento de culpa y se siente victimizada cuando el hijo(a) le dice, “Tú eres la responsable de mis problemas emocionales”.