Preguntas Frecuentes

¿Qué es: un virus, bacteria, hongo o parásito?

Los virus, bacterias, hongos y parásitos son microorganismos que pueden infectar el organismo y pueden causar enfermedades.

Los microorganismos que nos causan daño se llaman patógenos o infecciones.

No todos los microorganismos son patógenos o dañinos.

Por ejemplo, nuestra piel y nuestros intestinos portan bacteria que nos benefician. Sin embargo, aunque la bacteria E. coli pertenece a nuestra flora intestinal, si abandona intestinos y termina en otro lugar en nuestro organismo, puede convertirse en dañina e infecciosa.

Esto muestra porque es tan importante saber de órganos y glándulas especificas, asi como conocer el estado general de nuestro organismo.

La misma situación sucede con los hongos. Por ejemplo, los hongos pueden ser may nutritivos. Sin embargo, algunos pueden causar pie de atleta y otros son tan Venenosos que si los comemos podría causarnos la muerte.

Candida (hongo) es parte de nuestra flora intestinal normal. Sin embargo, puede causar infecciones de levadura y otros problemas de salud cuando se reproduce fuera de control. Algunas veces la enfermedad o infección es dolorosa, y en otras ocasiones la persona no siente nada.

La teoría biomagnética considera la enfermedad como un resultado de relaciones simbióticas entre los microorganismos; lo que quiere decir que existen dos o más infecciones ocurriendo en el organismo que lo llevan a la enfermedad y posiblemente a la muerte. Lo establecido es que una infección por sí sola no puede causar un daño nocivo. Cuando mucho nos puede irritar, como el catarro pasajero por un par de dias, y posteriormente nuestro sistema inmunológico lo elimina de nuestro organismo.

Es cuando 2 o más infecciones o disfunciones están ocurriendo al mismo tiempo en el organismo que la enfermedad degenerativa y crónica se arraiga, y eso es lo que pasa en un diagnóstico como el cáncer.

El cáncer es el resultado de cuando menos 4 infecciones ocurriendo simultáneamente.

Existen muchas condiciones de salud causadas por los microorganismos. Sólo or mencionar algunos: quistes, abscesos, displasia y neoplasia.