Preguntas Frecuentes

Qué son las disfunciones

Una disfunción es una anormalidad o impedimento en la función de un órgano o sistema especifico del cuerpo.

Por ejemplo, existen disfunciones de glándulas (tiroides), órganos (estómago) o sistemas (nervioso o circulatorio).

Por ejemplo, la disfunción de la glándula pineal puede causar problemas para dormir así como la condición llamada vitiligo, donde la piel presenta cambios de coloración.

Las disfunciones pueden tener muchas causas desconocidas, tales como las infecciones.

Por ejemplo, suponga que alguien tiene un terrible catarro. El sistema inmune elimina la infección, pero debido a esta enfermedad, la glándula tiroidea quedó dañada y probablemente haya causado una condición como el hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Otros factores que pueden causar disfunciones incluyen envenenamiento por alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG), el cual es un ingrediente que se utiliza en muchos alimentos o bebidas energéticas para aumentar al sabor, y pone al cuerpo en un nivel alto de estrés.

Los fabricantes ponen una cantidad interminable de preservativos en los alimentos para poderlos mantener por más tiempo en los estantes de los supermercados. Todo esto aumenta el caos en el organismo.

El hecho es que cualquier cosa que pueda causar una distorsión del pH, como se mencionó previamente, puede causar una disfunción, enfermedad o malestar. Por ejemplo, alteraciones emocionales y de conducta.